Control Migratorio

Bolivia citó al embajador argentino para pedir explicaciones por los nuevos controles

"Lamentamos la estigmatización a los ciudadanos bolivianos en Argentina", dijo el ministro de gobierno interior, quien pidió al funcionario argentino explicaciones de cómo serán los cambios fronterizos

viernes 27 de enero de 2017 - 10:41 am

La cancillería de Bolivia citó al embajador argentino para pedir explicaciones sobre el nuevo régimen de controles fronterizos que lanzó el gobierno nacional como medida de seguridad, aunque todavía no fue instrumentado oficialmente.

El ministro de gobierno interior aseguró que el funcionario argentino tiene que explicar cómo serán los cambios. “Lamentamos la estigmatización a los ciudadanos bolivianos en Argentina, que coincide con el discurso de Trump. No quisiera pensar que mis colegas sigan esta línea”.

La semana próxima, según adelantó la administración argentina, dictará un decreto para reforzar los controles en los ingresos al país. El objetivo principal es cerrar las fronteras a los extranjeros que tienen antecedentes penales. Y se optimizarán los procesos para expulsar a quienes delinquen en el país.

Patricia Bullrich dijo que Bolivia deberá respetar las decisiones soberanas del Estado argentino y en caso de existir alguna inquietud la deberán canalizar a través de vías diplomáticas.

 

COMENTARIOS