Judiciales

El juez Canicoba Corral lo conoció a Arribas en otro momento crítico

El magistrado que tendrá que investigar al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) ya supo de él en un muy mal momento a principios de 2016

viernes 27 de enero de 2017 - 6:18 am

El juez Rodolfo Canicoba Corral conoció a Gustavo Arribas en otro momento crítico. Fue en marzo, cuando el protagonista concurrió en persona al edificio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para hacer una inspección ocular en el marco de una causa por la que un ex agente se había adueñado de un sistema informático utilizado por la central de inteligencia.

Según detalla el portal Expediente Político, en el operativo, el magistrado ante la reticencia que le impusieron en su ingreso al edificio estuvo al borde de un allanamiento lo que hubiera provocado un escándalo polícito-judicial.

Pero el clima se distendió cuando Arribas en persona bajó hacia la recepción, se presentó ante Canicoba Corral y se mostró con espíritu colaborador.

Finalmente no hubo allanamiento y fue una mera inspección ocular sobre computadoras de unas oficinas. Ahora, Canicoba Corral lo tiene directamente a Arribas como imputado por el fiscal federal Federico Delgado. Lo primero que tendrá que definir el juez es si coincide con el fiscal en que se debe abrir una investigación.

Te puede interesar:

COMENTARIOS