last

Una modelo rompe tabúes revelando su intersexualidad

Hanne Gaby Odiele, conocida por haber desfilado en las grandes pasarelas para los diseñadores más importantes, reveló recientemente su condición sexual

jueves 26 de enero de 2017 - 10:02 pm

Hanne Gaby Odiele, una de las modelos internacionales más reconocidas actualmente, reveló su hasta ahora oculta intersexualidad.

Esta belga de 28 años desfiló en las grandes pasarelas para diseñadores como Prada, Balenciaga o Valentino y ha protagonizado diversas campañas y portadas.

Siempre se había caracterizado siempre por su look andrógino, pero ahora hizo su nueva revelación con el objetivo es dar visibilidad a este colectivo y defender el derecho a decidir sobre su cuerpo.

“Es muy importante para mí romper este tabú. En este punto, en estos días y en esta era, debería ser perfectamente correcto hablar de esto”, afirma la modelo. “Estoy orgullosa de ser intersexual, pero me enfada mucho que este tipo de cirugías se sigan haciendo”, dijo Odiele.

Sin embargo, la modelo confesó que su infancia no fue sencilla. Cuando los médicos se percataron de que tenía testículos internos, les dijeron a sus padres que se los debían quitar porque corría el riesgo de sufrir cáncer. Así fue que desde los 10 años tuvo que someterse a varias operaciones como la extirpación de los testículos o la reconstrucción vaginal, según informa Yahoo.

Por fortuna, la modelo consiguió superar ese trauma y ahora quiere que su historia sirva de ejemplo para otros menores que tienen la misma condición sexual.

Actualmente, Hanne Gaby Odiele se ha convertido en el principal rostro de la organización InterACT que le da visibilidad a este colectivo y afirma que algunos de los procedimientos médicos que se realizan a los niños no son necesarios, puesto que están basados en la idea equivocada de que un menor debe ser más masculino o femenino.

 

Las imágenes de Hanne Gaby Odiele:

8f014f294529b278c9ae970d8f8d0e2d 94dabf66f1cb83445bced65b5bcf2bd6  ed557de7f27d5794d8a83d0b2d40ced9

COMENTARIOS