Videos

Video: El escape y la persecusión del conductor que atropelló y mató en Vicente López

Se difundieron imágenes de la secuencia que tuvo lugar el viernes en el municipio bonaerense, luego de que un conductor rozara a otro e iniciara una picada que terminaría siendo fatal

jueves 26 de enero de 2017 - 8:42 pm

Se conocieron imágenes de la picada en la que, producto de una “carrera” entre dos autos en la Avenida Maipú, falleciera una mujer, la maestra Silvia Carrera.

Todo comenzó con un impacto de un conductor en el espejo del otro, que provocó la ira del afectado y derivó en una persecusión que terminaría siendo fatídica.

Se trata de Tomás Nuñez Aboy, dueño de un Volkswagen Surán, que le pegó en el espejo retrovisor a un Chevrolet Agile detenido en un semáforo en el distrito de Vicente López. Luego del impacto, Nuñez Aboy quiso escapar, pero fue perseguido y detenido por la policía.

Los videos fueron difundidos por la Secretaría de Seguridad de Vicente López. En él, se ve a los dos vehículos circulando a toda velocidad hasta que se produce el impacto mortal. Luego, Nuñez Aboy se baja del auto e intenta escapar por las calles perpendiculares a la Avenida Maipú.

La madrugada del choque, los tres jóvenes habían dado positivo en el control de alcoholemia con índices de entre 1,7 y 1,6 de alcohol en sangre, que superan el límite que establece la Ley de Delitos Viales sancionada en el Congreso en diciembre, según informa el portal de TN.

La norma prevé que en estos casos los conductores que provoquen la muerte de una persona reciben una pena de 3 a 6 años, no excarcelable.

Según indicaron fuentes policiales y judiciales, el Surán de Aboy circulaba a unos 140 kilómetros por hora mientras era perseguido por el Honda Civic de Laitano y por el Toyota Corolla de Pechín desde San Isidro.

COMENTARIOS