JJOO

Sochi 2014: Rusia Campeona

El país anfitrión cerró los JJOO de Invierno cómo líder del medallero con 13 oros; delante de Noruega (11), Canadá (10) y EEUU (9)

domingo 23 de febrero de 2014 - 3:22 pm

Rusia ganó el primer lugar de la tabla general de medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Cuatros años antes, su actuación fue catalogada como humillante, hoy es campeona.
[pullquote position=”right”]Sochi 2014: Rusia Campeona[/pullquote]

El día comenzó con la victoria de Alexander Legkov en la carrera de esquí de fondo sobre 50 kilómetros, que sentenció el título para Rusia tanto en medallas de oro como en total. Legkov, lideró el podio de una tripleta rusa, junto a Maxim Vylegzhanin e Ilia Chernousov.

La cuarteta masculina de bobsled reunió la medalla de oro número 13 de los anfitriones y el último día de competencias dejó con un gran acumulado de 33 podios. En el bobsled, Alexander Zubkov se convirtió en el sexto piloto en la historia que gane ambas pruebas en una justa olímpica. Letonia y Estados Unidos completaron el podio.

Los rusos triunfaron tras ganar 13 oros, 11 platas y nueve bronces. Noruega quedó en segundo lugar, con 11 medallas de oro y 11 en total. Canadá (10 de oro), Estados Unidos (9), Holanda (8) y Alemania (8) ocuparon los siguientes puestos.

Cinco de los oros de Rusia fueron ganados por atletas que el país nacionalizó para estos Juegos. Victor Ahn, ex de Corea del Sur, atrapó tres oros en el patinaje de pista corta. Vic Wilde, por su parte, ex de Estados Unidos, ganó dos oros en snowboard.

El final del evento olímpico no fue del todo triunfal, ya que el doping del esquiador de fondo austríaco Johannes Dürr, dio positivo, cuya muestra data de un control realizado el 16 de febrero. Su caso se suma a los cinco positivos en los últimos tres días de la competencia.

La alemana Evi Sachenbacher-Stehler fue el primer caso que se conoció, luego trascendieron los positivos del italiano William Frullani, de la ucraniana Marina Lisogor y del letón Vialijs Pavlovs.

COMENTARIOS