Sociedad

Por un error en un experimento, dos estudiantes casi mueren por sobredosis de cafeína

Los jóvenes se habían ofrecido como voluntarios para participar en una prueba en la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, pero ambos terminaron internados

jueves 26 de enero de 2017 - 3:21 pm

Alex Rossetto y Luke Parkin, quienes estudian ciencias del deporte, se habían ofrecido como voluntarios para participar en una prueba en la Universidad de Northumbria, en Reino Unido.

Pero un “pequeño” error cambió el resultado. Lo que ocurrió fue que en lugar de suministrarles 0.3 gramos de cafeína, los jóvenes recibieron más de 30 gramos cada uno, es decir, lo que equivale a tomarse 300 tazas de café.

Resulta que los responsables del experimento midieron las dosis en la calculadora de su celular pero escribieron mal las cifras en decimal. Por eso se dio el error.

Luego del asunto, Rosseto estuvo internado en hospital por seis días y bajó 12 kilos, además de sufrir pérdida de la memoria a corto plazo. Por su parte, Parkin estuvo internado dos días y perdió 10 kilos.

A la universidad le impusieron una multa de 400 mil libras por lo ocurrido. Mientras que el el abogado a cargo de la defensa de la institución educativa, Peter Smith, declaró: “La universidad lamenta profunda y genuinamente lo ocurrido en este caso. La comunidad universitaria es muy unida y desean enfatizar que toman la seguridad de sus alumnos y personal muy en serio”.

COMENTARIOS