Presidenciables 2015

Scioli-Gioja, la fórmula del Kirchnerismo que empieza a sonar para el 2015

Daniel Scioli viajó a San Juan, donde visitó a José Luis Gioja. Hablaron del futuro del peronismo y abrieron la posibilidad presentarse juntos en 2015

domingo 23 de febrero de 2014 - 3:09 pm

Tras el Congreso del PJ bonaerense, Daniel Scioli partió a San Juan, donde se reunión con José Luis Gioja. En una charla distendida, los gobernadores de Buenos Aires y San Juan hablaron sobre Cristina y sobre el futuro del peronismo. Claudio Leiva, del Diario de Cuyo, se reunió con Scioli. Aquí, los momentos más salientes de la interesante entrevista.

[pullquote position=”right”]Scioli-Gioja, la fórmula que empieza a sonar para el PJ en 2015[/pullquote]

“(…) Entonces ya tiene absolutamente decidido ser candidato…

-Yo ya he expresado que percibo que a partir de estos 30 años de democracia, en la que hubo distintos ciclos y distintas demandas de la sociedad, se viene un tiempo en el que hace falta generar mucha confianza interna y externa, porque será un gobierno de integración que una al peronismo y a los distintos sectores.
-¿Pero lo va a encabezar usted?
-Yo ya expresé mi voluntad, mi vocación en ese marco, porque me encuentro en un momento de mi vida con la madurez de mi carrera política, a los 57 años, esperando que el pueblo argentino me confíe la oportunidad de poder llevar adelante un trabajo que va a tener una característica muy especial, porque en la Argentina siempre fue un volver a empezar y yo creo que no podemos tirar por la borda todo este esfuerzo que se ha hecho. Tenemos que cuidar los logros, corregir lo que haya que corregir y ponerle una gran impronta a lo que son las grandes posibilidades del país.
-Mire que el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, ya dijo que usted es “un líder con proyección a la Presidencia de la Nación”.
-Yo la verdad es que he construido una gran relación con mis colegas gobernadores. Tengo una manera de trabajar muy respetuosa, de buscar siempre acercar posiciones, de descomprimir conflictos. Lo que buscamos es precisamente la complementación, el poder intercambiar experiencias. Porque teníamos a la Provincia de Buenos Aires por un lado y al resto de la Argentina por otro. Y por eso hubo que integrarla más al país y al mundo. Pero hoy mi responsabilidad está puesta en mi gestión en la Provincia de Buenos Aires.
-¿El gobernador Gioja lo podría acompañar en su proyecto para el 2015?
-El gobernador Gioja tiene virtudes desde lo político, en lo personal y la visión de un hombre con experiencia y con un temple que incluso ha sido puesto a prueba en esta adversidad. Ha demostrado tener una gran responsabilidad institucional, como lo hizo cuando fue presidente provisional del Senado, cuando compartimos distintos momentos de la política. Gioja es un hombre que está preparado para todo tipo de responsabilidades.
-¿Incluso para ser su vice?
-Gioja puede anotarse para lo que se proponga. Es un hombre de una gran dimensión y de gran valor político. Puede aspirar a lo que su voluntad, su visión lo crean conveniente.
-Se ve que tienen sintonía política…
-Pero no de ahora, sino desde hace muchos años porque siempre en los momentos más sensibles de la Argentina hemos tenido una conversación profunda sobre nuestras visiones, siempre dentro del peronismo. A mí me gusta mucho escuchar de su sapiencia. Y es por eso que decidí estás presente en esta Fiesta Nacional del Sol porque tiene una motivación muy especial, y ésta no es una edición más porque se está llevando adelante después de una dura adversidad. Y por mi lado, promoviendo al deporte, que es lo que me ha permitido superar distintos momentos, con las ganas de llevarme la copa para La Ñata. (…)”.

COMENTARIOS