Reclamo por Malvinas

Broma de mal gusto: el polémico pedido de los kelpers a Trump

Desde la cuenta oficial, el grupo de isleños defensores de la ocupación del Reino Unido pidieron que se construya un muro entre los argentinos y ellos: "Nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala"

jueves 26 de enero de 2017 - 1:11 pm

El muro que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera con México devino en un irónico pedido por parte de los kelpers al jefe de Estado norteamericano.

El grupo de isleños defensores de la ocupación del Reino Unido que se expresa en la cuenta de Twitter @falklands_utd, le pidieron a Theresa May, primer ministra británica, que le transmita a Trump la necesidad de construir un muro que divida a las Islas Malvinas de los argentinos.

“Hola Theresa May puede por favor preguntarle a Donald Trump si puede construir un muro para mantener a la Argentina afuera. Gracias #Falklands”, escribieron desde la cuenta de la red social.

Pero eso no fue todo, ya que luego fueron más allá y enviaron un polémico mensaje: “Pero no se preocupe, nosotros vamos a pagarlo. Argentina no se puede hacer cargo de un balde y una pala, menos de hacer un muro de verdad”, lanzaron.

De esta manera, hicieron alusión al anuncio de Donald Trump, quien había adelantado que el muro sería financiado por México.

COMENTARIOS