Redes Sociales

Un macabro fenómeno revoluciona las redes sociales: “Dead Pose Challenge”

La polémica campaña de un joven de 18 años generó reacciones encontradas

jueves 26 de enero de 2017 - 1:02 pm

Uno de los fenómenos virales más raros y macabras llegó a las redes: la nueva moda consiste en fotografiarse como una persona sin vida.

La propuesta, del sudafricano Karabo Mnisi, de 18 años, se trata de una polémica campaña “Dead Pose Challenge”  que comenzó en su página de Facebook, donde el estudiante animó a sus amigos y seguidores a que le enviaran fotos posando como si estuvieran muertos siguiendo su propio ejemplo.

El joven publicó las imágenes, pero ante la denuncia de algunos usuarios, debió eliminar algunas que eran más realistas por su impacto.

“Vivimos en un país serio con problemas serios. La gente necesita divertirse y relajarse, a veces”, se defendió el joven.

“Decidí hacerlo porque me pareció divertido hacerme el muerto y hacerme una foto. Pensé que podía mandar la mejor foto, la más original y graciosa, con un niño pequeño participando en el reto”, explicó a la agencia de noticias EFE el responsable de una de las poses más populares, Obakeng Bruno.

Bruno aparecía con el cuerpo inerte sobre una mesa con salsa de tomate en la boca, mientras su primo Bonolo, de 5 años, finge una expresión de desespero con las manos en la cabeza.

A sus detractores no les parece divertido y citan entre sus argumentos el dramático video en el que un bebé llora desesperado junto a su tía, mientras la mujer fingía estar muerta para hacerse una foto y enviarla.

COMENTARIOS