Paritarias

Santa cruz: docentes no iniciarán las clases el 5 de marzo y realizarán paro. El jueves inician paritarias

La medida fue resuelta ayer por el gremio durante el primer congreso provincial, donde además, el sector definió que el jueves, cuando inicien la negociación paritaria con el gobierno exigirá un salario básico de 4 mil pesos para el cargo inicial.

domingo 23 de febrero de 2014 - 12:55 pm

Los docentes santacruceños de ADOSAC realizarán un paro el 5 de marzo, día previsto para el inicio de clases, en el marco de las medidas de fuerza acordadas a la espera de la paritaria que iniciarán el jueves 27.
La medida fue resuelta ayer por el gremio durante el primer congreso provincial, donde además, el sector definió que el jueves, cunado inicien la negociación paritaria con el gobierno exigirá un salario básico de 4 mil pesos para el cargo inicial.
El secretario general del gremio, Pedro Cormack, adelantó a la prensa local que buscarán que el aumento sea “retroactiva al mes de enero y que se abone en una sola cuota” y no en tramos porque “la inflación se lleva las mejoras otorgadas”.

[pullquote]Santa cruz: docentes no iniciarán las clases el 5 de marzo y realizarán paro. El jueves inician paritarias [/pullquote]
Asimismo, apuntó contra el gobierno de Daniel Peralta al considerar “desprolijo que nos enteremos por los medios de comunicación cuál es la fecha para la paritaria”, que el gobierno fijó ayer para este jueves.
Si bien el gremio resolvió un paro de actividades por 24 horas para el 5 de marzo, no descartaron que esa medida se repita los días 6 y 7 de marzo, ya que el plan de lucha se mantendrá por 72 horas y adelantaron que la modalidad de protesta se definirá en el congreso provincial que se realizará el próximo sábado.
Cormack confirmó el jueves pedirán un salario básico de 4 mil pesos, que actualmente ronda los 2.400, mientras que para el resto del plantel docente significará un ingreso promedio de 9.800 pesos, y la equiparación de los montos de las Asignaciones Familiares.
El paro de actividades resuelto para el 5 de marzo, cuando debían iniciar las clases, coincide además con la convocatoria a un paro nacional que efectuó la CTA comandada por Pablo Micheli.

COMENTARIOS