Incendio

Incendios en Chile: hay seis muertos y el fuego permanece fuera de control

La tragedia se agiganta y suma a cada minuto nuevos focos que suman casi 200.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas

jueves 26 de enero de 2017 - 5:57 am

Con la muerte de un bombero y dos policías este miércoles ya son seis los fallecidos en el combate de las incendios forestales más extensos en la historia de Chile, que avanzan sin control en el centro y sur del país.

Según detalla el diario Clarín, la tragedia se agiganta y suma a cada minuto nuevos focos que suman casi 200.000 hectáreas de bosques aniquiladas por llamas que acorralaron a dos policías provocando su muerte.

“Puedo afirmar oficialmente que lamentablemente se trata de dos víctimas más, dos carabineros de Chile (encontrados) en el río Maule”, parte de la región de Maule, una de las más afectadas por las llamas, informó el ministro del Interior, Mario Fernández.

Pasado el mediodía, se había sumado a las víctimas el joven de 27 años Hernán Avilés, voluntario del cuerpo de Bomberos de la comuna Talagante, en Santiago, perdió la vida cerca de la ciudad de Constitución (280 km al sur de Santiago) cuando trataba de salvar a los ocupantes de una vivienda rodeada por el fuego.

“¿Estoy muy triste! Mis condolencias a la familia y a @BomberosdeChile. Hernán era además un comprometido funcionario de @mop_chile”, manifestó la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

Más de 4.000 bomberos, brigadistas, voluntarios y militares combaten las llamas en siete regiones chilenas que han convertido en cenizas cerca de 190.000 hectáreas de bosques en una semana, según el último informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La voracidad de los incendios se ha visto alimentada por los fuertes vientos que avivan el fuego y las altas temperaturas que encadenan desde inicios de enero intensas olas de calor.

COMENTARIOS