Donald Trump Presidente

Tensión internacional: Peña Nieto canceló su viaje a EE.UU. tras desplante de Trump

El presidente mexicano anunció la decisión luego que su par estadounidense anunciara que no pretendía reunirse con él si México no estaba dispuesto a pagar por el muro en la frontera

jueves 26 de enero de 2017 - 5:16 am

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto , anunció hoy que canceló la reunión con Donald Trump que tenía prevista para la semana próxima, luego de que su par estadounidense lo desafiara públicamente sobre los costos del muro fronterizo que planea construir.

“Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con un número masivo de empleos y empresas perdidas”, sostuvo.

Más temprano, Trump había señalado que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro en la frontera entre los dos países sería mejor cancelar la reunión que tenía prevista con el jefe del Ejecutivo mexicano, dispuesta para el  martes 31 de enero en Washington.

Así lo había señalado hoy el mandatario estadounidense en su cuenta personal de Twitter. “Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el inicio del TLCAN, con cifras enormes (…) de empleos y empresas perdidas. Si México no quiere pagar por un muro que se necesita tanto, entonces será mejor cancelar la próxima reunión”, se puede leer en los tuits que Trump ha lanzado esta misma mañana.

 

COMENTARIOS