Radio

¿Qué pasa en Radio Rivadavia?

Los nuevos dueños confiaron el lobby político en Marcelo Von Schmelin, un ex Montoneros y ferviente militante del cristinismo; los cambios abren la pregunta: ¿se "kirchneriza" la emisora de la mano de los hermanos Whpei?

jueves 26 de enero de 2017 - 12:25 pm

Desde que los hermanos Fernando y Guillermo Whpei desembarcaron en Radio Rivadavia, tomaron una serie de decisiones que descolocaron a quienes siguen los vaivenes en el negocio de los medios de comunicación.

A la llegada del “Negro” González Oro y de Fabián Doman a la señal, los nuevos dueños de la emisora sumaron a un ex integrante de la agrupación Montoneros y ferviente kirchnerista, según confirmó el portal Expediente Político. Se trata del nuevo Director Ejecutivo de Radio Rivadavia, Marcelo Von Schmelin, muy amigo de Mario Firmenich en la década del ’70.

Si bien su rol en Rivadavia se conoció en los últimos días, Von Schmelin viene trabajando junto a los hermanos Whpei desde hace unos meses, e incluso tuvo un rol clave en la adquisición de la tradicional emisora.

Marcelo Von Schmeling, nuevo Director Ejecutivo en Radio Rivadavia

Marcelo Von Schmeling, nuevo Director Ejecutivo en Radio Rivadavia

Desde su cuenta de Twitter, el nuevo ejecutivo de la radio, deja bien en claro su posicionamiento político a favor del kirchnerismo. Incluso, como ex Secretario Político del Movimiento de Unidad Popular (MUP), comparte todas las semanas imágenes de Daniel Scioli y de Milagro Sala.

Von Schmelin tuvo fuertes vínculos también con Rodolfo Galimberti, dirigente de Montoneros. Además, su actividad militante lo llevó a vivir en Cuba, Nicaragua y Corea del Norte.

El tiempo transforma a las personas y el ex simpatizante de la agrupación guerrillera durante los ’70 ahora se encarga de hacer lobby político en favor de los hermanos Whpei.

La pregunta es si llevará su fervor K al contenido de la golpeada radio.

COMENTARIOS