Salud

Mujer obsesionada con broncearse comparte las consecuencias

Margarete Murphy, residente en Dublín en Irlanda, pretende concientizar a las personas sobre las consecuencias de querer de obtener un color de piel perfecto

miércoles 25 de enero de 2017 - 3:03 pm

La pasión y moda por tener un tono de piel bronceado aumenta cada vez más, y más aún cuando se acercan fechas de verano en donde las playas se llenan de gente que busca tomar el sol sin precauciones.

Margarete Murphy, habitante de Dublín, Irlanda, quien gustaba de pasar muchas horas al sol para broncearse y buscando el tono ideal de piel, incluso recurriendo a camas de bronceado, le dejó como resultado un grave problema de piel.

Ella no se daba cuenta de todo lo que causaba su obsesión, pero cuando visitó a un dermatólogo supo a detalle lo que le pasaba. Ahí el doctor le dijo que tenía algunas células cancerígenas, y que podrían terminar en un cáncer de piel. Para esto requería someterse a un tratamiento de inmediato.

En su página en Facebook, llamada “Mags Murphys Journey“, en donde comparte paso a paso el tratamiento que va llevando con el fin de salvarse del cáncer, y de hacer conciencia a otras mujeres, para que eviten repetir los mismos errores que ella hizo.

Este tratamiento consta de ir matando una capa de piel, como una especie de “pilling” extremo, que hará que la piel de la cara crezca de nuevo. Pero en el proceso queda muy expuesta, y su apariencia resulta todo lo contrario que ella buscaba. Prácticamente tiene la cara en carne viva.

Ella no se ha salvado, ya que aún tiene la esperanza de que el tratamiento sirva, y pueda liberarla del enorme peligro que sufre. Es un caso que puede salvarse, pero no todos tienen la misma suerte que ella.

Video:

COMENTARIOS