Elecciones 2015

Macri afirma tener “suficiente preparación” para ser Presidente

"No concibo que, para defender un relato, haya que sacrificar la felicidad de la gente, que es lo que pasó en los últimos años en Argentina", señaló el jefe de Gobierno porteño

domingo 23 de febrero de 2014 - 10:46 am

El jefe de gobierno porteño y del PRO, Mauricio Macri, reivindicó hoy su proyecto presidencial al señalar que ahora tiene “suficiente preparación y aprendizaje” para conducir el país y apuntó que “gobernar no es construir relatos”.

“No concibo que, para defender un relato, haya que sacrificar la felicidad de la gente, que es lo que pasó en los últimos años en Argentina”, señaló en una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán.

Consultado sobre si confirmaba su postulación a presidente en 2015, dijo “esta vez, sí” y manifestó: “tengo suficientes preparación y aprendizaje. Porque hemos crecido como espacio. Hoy sentimos que tenemos algo para aportar al país”.

[pullquote]Macri afirma tener “Suficiente preparación” para ser presidente “Gobernar no es construir relatos” [/pullquote]

Macri indicó que desde el PRO impulsaban “otra forma de hacer política; otra forma de convivencia, y de relación entre gobernantes y gobernados, fundada en la escucha; en la rendición de cuentas; en que hay que servir y no servirse del Estado; en que hay que armar equipos de trabajo y salir del personalismo”.

“Creo que las cosas se consiguen en grupo: así lo hice en la actividad privada, en Boca y en la administración de la Ciudad de Buenos Aires”, añadió.

Y, sostuvo que busca “construir un equipo que sea capaz de llevar adelante un plan diseñado en función de las necesidades de la población y no de un relato. No concibo que, para defender un relato, haya que sacrificar la felicidad de la gente, que es lo que pasó en los últimos años en Argentina”.

“Con todo el respeto del mundo, y rescatando los valores de justicia social del peronismo y de república del radicalismo, hace falta otra gente que entienda que gobernar es gestionar y resolver problemas reales”, añadió.

Macri remarcó que “gobernar no es construir relatos, sino devolver derechos y, más importante aún, dignidad. Hay que entender que la dignidad va de la mano de la libertad: mi sueño es que los argentinos sean libres para educarse y para elegir un trabajo, sin las limitaciones que el Gobierno ha generado”.

“Por más que ganemos las elecciones, al día siguiente queremos trabajar con todo el arco político para sumar esfuerzos y reducir el nivel de confrontación que vive el país. Insisto en devolver a la Argentina al mundo, en reconstruir el Estado para el trabajo de la inclusión, en resolver el problema de la pobreza y en no perder la energía en enfrentamientos inútiles”, acotó.

Con miras a 2015, dijo tener “mucha esperanza porque ha habido manifestaciones multitudinarias en Tucumán y en el resto del país a favor de la institucionalidad y del futuro, cosa que demuestra que hay una Argentina que está despertándose. Esa clase media y media-baja silenciosa empezó a moverse y a decir basta. Espero que esa gente dé un paso hacia la política”.

COMENTARIOS