Policiales

Vergüenza: joven que mató a la maestra en Vicente López puede volver a manejar

Tomás Núñez Aboy recuperó su licencia de conductor. En el Gobierno bonaerense aún no completaron ningún trámite para anularle el registro provisoriamente

miércoles 25 de enero de 2017 - 7:07 am

Tomás Núñez Aboy, el joven de 27 años que el viernes causó el accidente fatal en Vicente López que le costó la vida a una maestra, podría continuar manejando.

Según indica el diario Clarín, desde el momento en que fue excarcelado, el lunes, recuperó su licencia de conductor, y en el Gobierno bonaerense aún no completaron ningún trámite para anularle el registro provisoriamente.

La situación se da porque la ley no prevé ninguna inhabilitación automática. La suspensión, aunque fuera provisoria, de la licencia de conductor debería llegar por una medida judicial o el Ministerio de Justicia de la Provincia.

Hasta anoche, en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires no habían informado de ninguna resolución. El siniestro se produjo en la madrugada del viernes, en Márquez y Santa Fe, partido de Vicente López.

Núñez Aboy manejaba su Volkswagen Suran, y era perseguido por un Honda Civic que manejaba Nicolás Laitano y un Toyota Corolla que conducía Alan Pechin. La carrera se habría originado por un choque ocurrido 7 kilómetros antes.

A más de 100 km/h, Núñez Aboy chocó a un Chevrolet Agile que esperaba el cambio de semáforo. Lo conducía Silvia Cabrera, de 57 años y madre de cuatro hijos, que falleció. Su amiga Rosa Pedercino, que iba en el asiento de acompañante, terminó internada.

Los controles del alcoholemia demostraron que Núñez Aboy tenía 1,7 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple de lo permitido por ley.

Los dos conductores que lo perseguían (supuestamente para reclamarle los papeles por el primer choque) también tenían 1,6 y 1,7 gramos, respectivamente. Ninguno intentó asistir a las víctimas, Núñez Aboy escapó a pie.

COMENTARIOS