Política

Estas son las “claves” del decreto de fortalecimiento del control migratorio

Durante una entrevista televisiva, las comunicó anoche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien confirmó que la iniciativa "sale en estos días".

miércoles 25 de enero de 2017 - 6:42 am

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó anoche acerca de las “claves” del decreto de endurecimiento del control migratorio, iniciativa que viene levantando críticas y polémica y que saldrá “en los próximos días”.

“Es un decreto que sale en estos días; se lo entregamos a la firma del presidente. Lo trabajamos con el ministerio de Justicia, el ministerio del Interior, Migraciones y el Ministerio de Seguridad”, afirmó la funcionaria en Los Leuco (Todo Noticias).

Siguió: “Es muy simple, tiene tres principios. El primero: aquel que cometió un delito en su país, no entra en la Argentina. Segundo: aquel que comete un delito estando en la Argentina —habiendo dado la Argentina la confianza de vivir acá— va a ser expulsado de manera rápida. Tercero: aquel que ya cometió un delito hay que esperar a la mitad de la condena, pero inmediatamente se le va a sacar su residencia”.

Continuó: “Con migraciones, colocamos el registro online en Aeroparque, el aeropuerto de Ezeiza, en Tancredo Neves y en Buquebus, y vamos a seguir con todos los demás puestos fronterizos”.

Cerró: “Hoy llega una persona que tiene una captura o búsqueda de Interpol, inmediatamente la alerta salta cuando pone el pasaporte. Por ejemplo, si es una persona con captura que llega al Aeropuerto, la policía de seguridad aeroportuaria la detiene de manera inmediata y avisa al juez”.

COMENTARIOS