Política

Desde la AFI niegan haber filtrado el audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

Después que desde la Corte Suprema negaran su papel en su difusión, la Agencia de Inteligencia se despegó de la divulgación de la conversación.

martes 24 de enero de 2017 - 9:26 pm

Tras la difusión del ya famoso audio de una conversación entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli, el ex jefe de la AFI y la ex presidente apuntaron contra la Agencia Federal de Inteligencia, la Corte Suprema y el Gobierno de haber filtrado a los medios la comunicación, pero tanto la Corte Suprema como la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lo negaron.

La agencia dirigida por Gustavo Arribas emitió un comunicado en el que “niega terminantemente ser responsable de la difusión de dicho material”: “La Agencia desmiente de forma categórica las acusaciones que la involucran en la divulgación de comunicaciones telefónicas”, afirman.

Lo cierto es que las escuchas fueron autorizadas por el juez Ariel Lijo para el teléfono de Oscar Parrilli en la causa que lo investiga por el supuesto encubrimiento del narco Ibar Pérez Corradi.

En el comunicado aseguran que cumplieron con los protocolos y con la Ley de Inteligencia, que habla de la confidencialidad, reserva y resguardo de los materiales: “Desde el inicio de su gestión, las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia han desarrollado las tareas propias de sus misiones y funciones, así como aquellas encomendadas por las autoridades judiciales, cumpliendo estrictamente las normas establecidas en la Ley 25.520, con las modificaciones introducidas por la Ley 27.126, observando en todos los casos la debida custodia, resguardo, reserva y confidencialidad que las citadas normas establecen”.

COMENTARIOS