Policiales

Un iPhone los delató: detuvieron a banda de gitanos que robaba casas en Pinamar

El operativo realizado ayer dio con una banda que se movilizaba en autos de lujo y alquilaba casas en la zona norte, con el objetivo de pasar inadvertidos al momento de robar

martes 24 de enero de 2017 - 1:50 pm

Una familia de gitanos que se dedicaba a robar casas en ausencia de sus moradores fue detenida por la policía en una serie de allanamientos realizados en la ciudad de Pinamar, adonde llegaron ayudados por el localizador satelital del teléfono celular iPhone de una de las víctimas.

Los acusados alquilaban residencias de alto valor adquisitivo en el Barrio Norte de esa ciudad balnearia con el fin de pasar inadvertidos, y luego entrar en ausencia de sus moradores, a las casas del entorno. “No sería la primera vez que vienen con fines ilícitos”, contó uno de los investigadores, a la vez que agregó que “algunos de ellos tendrían antecedentes”.

El operativo realizado ayer, que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental local, a través de personal de la Policía Comunal de Pinamar, permitió llevar adelante tres allanamientos en los cuales se incautaron cuatro teléfonos Iphone 6, tres valijas, y otros elementos electrónicos.

DYN07, BUENOS AIRES 24/01/2017, UNA FAMILIA DE GITANOS QUE SE DEDICABA A ROBAR CASAS EN AUSENCIA DE SUS MORADORES FUE DETENIDA POR LA POLICÍA EN UNA SERIE DE ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE PINAMAR, ADONDE LLEGARON AYUDADOS POR EL LOCALIZADOR SATELITAL DEL TELÉFONO CELULAR DE UNA DE LAS VÍCTIMAS.FOTO.DYN/GENTILEZA.

Fue justamente uno de estos iPhone, que mantenía activado su sistema de geolocalización satelital, el elemento que resultó determinante para dar con la banda.

También se requisaron dos vehículos de alta gama: una camioneta Ford Ranger y un Volkswagen Vento.

Intervienen en la causa el Juzgado de Garantías N°4 de Mar del Tuyú, a cargo del magistrado Diego Olivera Zapiola y la UFI 8 a cargo del fiscal Walter Mercuri.

COMENTARIOS