Política

Estela de Carlotto, tras el cambio del 24M: “Estamos hartos de provocaciones”

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo criticó duramente la decisión del Gobierno de dar carácter móvil al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. "La lucha va a ser implacable", anticipó

martes 24 de enero de 2017 - 9:59 am

Estela de Carlotto criticó duramente al gobierno de Mauricio Macri al dar carácter móvil al feriado del 24 de Marzo, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, así como a la fecha que recuerda a los caídos en la Guerra de Malvinas, hecho que consideró una “provocación”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo anticipó que en las próximas horas las organizaciones de derechos humanos se reunirán para “definir qué actitud tomamos”. “La lucha va a ser implacable”, agregó.

“Estamos hartos de este tipo de provocaciones”, sentenció en declaraciones a radio Del Plata, y explicó: “Esta democracia vino porque se derramó mucha sangre, no fue gratis. No fue la sangre de ellos, fue la sangre de nuestros desaparecidos, de nuestros soldados. Duele mucho, indigna, pero no baja el ánimo de seguir reclamando”.

COMENTARIOS