Política

Marijuan habló sobre la escucha entre Cristina y Parrilli y confirmó que hará otra denuncia

El funcionario se desvinculó de la filtración periodística de ese audio, aunque defendió su realización

lunes 23 de enero de 2017 - 10:46 pm

El fiscal federal Guillermo Marijuán confirmó hoy que volverá a denunciar a Cristina Kirchner por haber dicho que “hay que matar” al ex director de Operaciones de la SIDE, Antonio Stiuso, según se conoció de la escucha judicial de una comunicación telefónica entre la ex presidenta y Oscar Parrilli.

A su vez, el fiscal defendió la realización de la escucha: “Fue una escucha ordenada por un juez, en el marco de una causa constituida legalmente, cumpliendo todos los pasos que establecen las normas procesales. Es una escucha legal y que se se había considerado útil para la investigación”, refiriéndose a la decisión del juez Ariel Lijo en la causa por posible “incumplimiento de deberes de funcionario público” por parte de Parrilli.

El fiscal confirmó que hará una nueva denuncia contra Cristina Kirchner porque en el diálogo que tiene con Parrilli dice que a Stiuso “hay que matarlo”, y reflexionó sobre el caso Nisman: “Es poco feliz porque hemos tenido un muerto, no?. Será todo motivo de análisis e inclusive la explicación que tengan que hacer sobre si es coloquial o no la van a tener que hacer en un expediente. No simplemente por hacer una afirmación de que todos los días digo a fulano de tal que hay que matarlo, con eso no desaparecen los efectos jurídicos que puede tener esa manifestación”, alertó.

“Entiendo que es una conversación que tiene que ser analizada con detenimiento. Hay personas que dirán que se habla en sentido figurado, otros que dirán que no”. Para Marijuan, “más allá de la rectificación” que la propia Cristina Krichner hace en la comunicación que tiene con Parrilli -le dice “hay que matarlo”, pero después se corrige- “es una circunstancia que debe ser investigada”.

COMENTARIOS