Muerte de Famosos

Murió la ex conductora Julieta Magaña, a los 60 años

La exitosa conductora infantil de los '70 padecía cáncer de pulmón

lunes 23 de enero de 2017 - 4:26 pm

La exitosa conductora infantil de los años ’70 Julieta Magaña, actriz de cine, teatro y televisión, murió hoy luego de padecer un cáncer de pulmón.

La información fue confirmada pasado el mediodía por la Asociación Argentina de Actores a través de su cuenta de Facebook con el siguiente comunicado:

julieta-magaña1

Era hija de los actores Angel Magaña y Nury Monsté. En su trayectoria artística se destacan los programas infantiles que encabezó durante la década de 1970, que le otorgaron gran reconocimiento popular. Nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo.

En televisión, condujo los programas infantiles “Este es mi mundo”, “Hola Julieta” y “Hola Julieta, Hola”. Debido al éxito que alcanzaron estas emisiones entre los niños de la época, realizó numerosas giras teatrales por todo el país y grabó varios discos. Fue la creadora de la popular canción “La Batalla del Movimiento”, que reeditó en 1999 y en 2006. En 1980 protagonizó junto a su padre la telecomedia “Hola Julieta, Hola Papá”. También participó del ciclo “Un cortado, historias de café”.

julieta-magaña2

En cine, trabajó en los films “Andrea” junto a Andrea del Boca y Angel Magaña; “Superagentes y titanes” de Mario Sábato, con Víctor Bo, Julio de Grazia y Juan Carlos Thorry; “Vendado y frío” de Alexis Puig, con Nicolás Scarpino y Mausi Martínez; “Los tres berretines” de Claudio Bartel.

Además de los espectáculos infantiles que surgieron de sus programas televisivos, en teatro trabajó en “Escoria” de José María Muscari; “Anastacia”, infantil dirigido por Diego Veronesi; “Fama Infame” junto a Rody Kohanoff y Chamaco Peyronel; “Chamaco a la Magaña”.

julieta-magaña

COMENTARIOS