Salud

¿Te cuesta tomar agua? Seguí estos consejos

Hidratarse es muy importante y en verano aún más, si no lo hacemos perdemos energía y perjudicamos nuestras funciones básicas

lunes 23 de enero de 2017 - 3:00 pm

El agua es una pieza clave en nuestra vida y cuando no ingerimos la cantidad diaria recomendada, nos deshidratamos y perdemos energía.

Por ello, es una de las mejores herramientas de las que disponemos para sentirnos llenos de fuerza y vitalidad.

Ayuda a eliminar toxinas y deshechos de nuestro organismo, estimulando la actividad de los riñones; aleja los problemas cardiovasculares de nuestro corazón, ya que disminuye la posibilidad de sufrir un ataque o un infarto; y colabora con el sistema digestivo, dado que disminuye la acidez y cura el estreñimiento.

Además, está demostrado que beber agua antes, durante y después de una sesión de deporte nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento general y también mantiene nuestra piel hidratada, con buen aspecto, tersa y radiante.

¿Cómo acostumbrarnos a tomar más?

  •  Al llegar al trabajo, servite un vaso de agua y comprometete a tomarlo entero antes de almorzar. Tras el almuerzo, podés hacer lo mismo hasta la hora de la merienda y exactamente igual antes de salir hacia casa. Al principio te puede costar pero poco a poco el cuerpo se acostumbrará y necesitaremos beberla en mayor cantidad.
  •  Durante las comidas, servite al menos dos vasos de agua en cada una. Cuando lo consigas, intentá subir a tres.
  • Si vas a estar fuera de casa y también de la oficina, llevá una botella de agua pequeña y cada vez que abras el bolso o busques algo, tomá un sorbo.
  • Si te cansás del agua al natural, probá combinarla con frutas o jugos, o simplemente agregale unas gotas de limón.

Fuente: Dr. Ernesto Crescenti / Cosmpolitan

Resultado de imagen para persona tomando agua

COMENTARIOS