Paritarias docentes

Capitanich advirtió a docentes: “Tiene que haber clases todos los días”

Capitanich aseguró anoche que la propuesta de un incentivo salarial de 2.000 pesos en dos cuotas para 2014 a los maestros, tiene como objetivo "garantizar la continuidad de las clases en las aulas"

domingo 23 de febrero de 2014 - 9:23 am

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró anoche que la propuesta de un incentivo salarial de 2.000 pesos en dos cuotas para 2014 a los maestros, tiene como objetivo “garantizar la continuidad de las clases en las aulas”.

“El incentivo por presentismo es la garantía de la calidad y porque desde hace tiempo no tenemos continuidad de clases frente al aula”, manifestó Capitanich al exponer en Casa de Gobierno.

El funcionario precisó además que el aumento de la pauta salarial para 2014 corresponderá a sólo “2 por ciento de los trabajadores docentes del país”, y dijo además que será “una refencia para los gobernadores de las provincias argentinas” en sus respectivas paritarias.

“Pusimos recursos en la educación pero no tenemos la calidad educativa que queremos”, advirtió Capitanich, quien consideró que se requiere”que el alumno vaya a la escuela y que tenga clases”.[pullquote position=”right”]Capitanich advirtió a docentes: “Tiene que haber clases todos los días”[/pullquote]

En declaraciones a la prensa formuladas en la localidad de Santa Teresita, adonde sesionó el Congreso del PJ bonaerense, Capitanich advirtió que”tiene que haber clases todos los días” y defendió la propuesta del Gobierno de ofrecer dos cuotas en concepto de “presentismo”, de 1.000 pesos cada una, en el marco del ofrecimiento de un aumento del 22 por ciento a los docentes.

El jefe de ministros señaló que el Gobierno busca que haya “estímulos orientados a la continuidad de las clases todos los días”.

Capitanich insistió en que la paritaria nacional docente se refiere sólo al “sueldo inicial” de los maestros y destacó que “las negociaciones” salariales con el sector “competen a las provincias”.

El funcionario se pronunció de esa forma luego de que la primera jornada de la paritaria concluyera sin un acuerdo entre las partes.

COMENTARIOS