Inundaciones

Inundaciones: Carrió estuvo en La Emilia y le rezó a la virgen de San Nicolás

Si bien hizo referencia a sus contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, no hizo referencia alguna a Ismael Passaglia, el intendente de la localidad. ¿Qué pasó con La Cámpora?

lunes 23 de enero de 2017 - 5:50 am

En las últimas horas, la diputada Elisa Carrió recorrió La Emilia, la pequeña localidad de San Nicolás que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio.

La integrante de Cambiemos publicó dos tuits. En uno muestra las calles de esa localidad y se puede ver cómo los vecinos sacaron a las veredas todos los muebles y objetos de valor que perdieron.

“Un pueblo devastado por la inundación, la basura tapa la ciudad. Estoy en permanente contacto con Federico Salvai”, escribió la lider de la Coalición Cívica quien recorrió la zona acompañada por referentes santafecinos. En otro tuit se la ve en la basílica de San Nicolás rezando a la virgen y conversando con vecinos.

Si bien hizo referencia a sus contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, no hizo referencia alguna a Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás, cuestionado por su rol durante la crisis.

Mientras tanto, los vecinos de ese distrito siguen reclamando ayuda. Según indica el portal La Política Online, hubo una importante concentración donde reclamaron elementos básicos y ayuda para reponer las pérdidas que en muchos casos fueron totales. Sin embargo, no recibieron respuestas.

En tanto, fuentes de San Nicolás afirman que el fuerte operativo desplegado ayer por La Cámpora no tuvo continuidad. “Vinieron un día, posaron para las fotos y se fueron. Acá no quedó ninguno”, dijo una fuente de esa localidad.

La crisis tensionó la relación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y Passaglia. Durante la emergencia hubo profundas diferencias entre Passaglia y el equipo que coordinó la crisis. El propio alcalde impidió durante horas que las topadoras derrumben el terraplén que impedía a las aguas volver hacia el arroyo.

COMENTARIOS