Bizarro

Imperdible: la foto de peces congelados mientras saltaban del lago que se volvió viral

La fotografía compartida en Facebook por el Servicio de Pesca fue tomada en un lago de Dakota del Sur, ahora los científicos tratan de dar una explicación fehaciente de cómo es que estos peces quedaron congelados

domingo 22 de enero de 2017 - 9:39 pm

La fotografía compartida por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos en Facebook muestra a varios peces en una posición algo extraña: congelados en pleno salto.

La foto generó la curiosidad de los usuarios, que se aseguraban que es prácticamente inexplicable que estos peces hayan sido congelados en el salto fuera del agua, a pesar de lo que su posición haga pensar.

pececs

Según ‘The New York Times’, los científicos explicaron que los peces no se congelaron al saltar, sino que en el 2015 se produjo una sequía alrededor del lago que provocó que se formara una gruesa capa de hielo en la superficie del lago.

La luz solar no ingresaba al interior y los peces murieron por falta de oxígeno antes de congelarse, sin embargo, los científicos no pudieron explicar cómo se creó la pared de hielo en la que quedaron atrapados estos peces.

La imagen compartida en Facebook tuvo gran atención de los usuarios, más de 900 compartidos y poco más de mil reacciones hicieron que la fotografía fuera una de las más vistas de fines del 2016.

COMENTARIOS