Mundo Insólito

Famoso chef tiene que pagar 1.3 millones de dólares por un ingrediente que casi mata un cliente

El chef tiene 4 de las famosas estrellas Michelin, pero al juzgado no le importó

sábado 21 de enero de 2017 - 7:32 pm

Daniel Bouloud, un reconocido chef francés que trabaja en el restaurante Bistró Moderne, en Nueva York, va a tener que pagar 1.300.000 dólares a un cliente que ingirió por accidente un trozo de metal que cayó dentro de un guiso de pollo al vino.

El alambre, de 2,5 centímetros de largo, pertenecía a un cepillo de limpieza que los cocineros del restaurante francés dejaron caer sobre el plato del comensal Barry Brett, quien se tragó el peligroso bocado y sintió cómo el metal le arañaba su garganta y se quedaba alojado en ella.

El afectado debió abandonar el establecimiento, pero cometió el error de dejar pasar 4 días antes de ir al hospital, donde fue operado de urgencia. El metal le provocó una infección que podría haber sido fatal, según informaron sus abogados.

Boulud, de 35 años de experiencia en Estados Unidos, cuenta con dos estrellas Michelin y posee una treintena de restaurantes por todo el mundo. El chef, además, es considerado como el inventor de las hamburguesas gourmet.

Sin embargo, poco le importó su reputación al tribunal de Nueva York, quien lo condenó duramente. Los jueces acusaron al restaurante de negligencia y lo obligaron a pagar 1.300.000 dólares por daños e intereses: 1 millón de dólares de multa, 300 mil dólares para el perjudicado y 11 mil dólares a su esposa, que estaba presente durante el incidente.

Por su parte, el restaurante considera que la suma es desorbitada y en su defensa alega que el error no fue intencionado y que la salud de Brett se agravó porque esperó demasiado para ir al hospital.

COMENTARIOS