Donald Trump Presidente

Argentina se sumó a la Marcha de las Mujeres: protestan frente a la embajada de EE.UU.

Mientras medio millón de personas se acercan a la Casa Blanca, en la Ciudad un grupo de mujeres se acercaron hasta la Embajada para mostrar su disgusto por Donald Trump

sábado 21 de enero de 2017 - 5:27 pm

La Marcha de las Mujeres, que se realiza en Washington y en alrededor de 80 países alrededor del mundo en repudio al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también tuvo su lugar en Argentina: un grupo de mujeres, y también algunos hombres, protestaron frente a la embajada de EE.UU. con carteles contra el mandatario.

El objetivo de la marcha, según sus participantes, es enviar el mensaje a Trump y al Congreso estadounidense, controlado en las dos cámaras por su Partido Republicano, que los derechos de las mujeres y de los grupos sociales minoritarios deben ser respetados.

Los manifestantes de la versión porteña de la marcha, compuesta por ciudadanos norteamericanos y algunos argentinos, portaban carteles similares a los que se veían en Washington: “Not my president” (No es mi presidente); “Love trumps hate” (el amor vence al odio).

Además, algunos vincularon a Trump con el presidente Mauricio Macri, y los criticaron.

COMENTARIOS