Policiales

Hospitalizaron a dos personas por consumo de éxtasis en una fiesta electrónica en Mar del Plata

Esta mañana, cuatro jóvenes fueron detenidos con unas 100 pastillas de éxtasis, 160 microdosis de LSD, 20 envoltorios de cocaína y trozos de marihuana luego de intentar descartar la droga antes de llegar al operativo de prevención sobre la ruta 2

sábado 21 de enero de 2017 - 4:24 pm

Dos personas debieron ser trasladadas a un hospital privado producto de la ingesta de “éxtasis” y alcohol durante una nueva fiesta electrónica que se realizó anoche en la zona sur de Mar del Plata, en el marco de otro evento permitido por el Municipio.

Tras algunas horas de atención, los internados fueron estabilizados y dados de alta, mientras que otras 12 personas fueron atendidas en los puntos sanitarios dispuestos por el municipio en el lugar. En tanto, personal de Drogas Ilícitas realizó 19 procedimientos en los alrededores del lugar, en los que se secuestró drogas sintéticas como “Cristal”, 20 pastillas de “éxtasis” y 40 microdosis de “LSD”.

Anoche hubo cerca de 3 mil personas en la fiesta del Parador Destino Arena, una cantidad claramente menor a la realizada el pasado sábado. Desde la Inspección General se constató todos los elementos de seguridad para la apertura del lugar y se desarticuló toda la venta ambulante de las inmediaciones, mientras que desde Tránsito Municipal se trabajó con los test de alcoholemia.

Vale destacar que a metros de esta fiesta, había otro multitudinario evento de música, cuyos resultados fueron positivos, según indicaron desde el Ejecutivo. Personal de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal realizó un operativo frente al parador Destino Arena, donde secuestraron dos pastillas de éxtasis, una bocha de cocaína, tres cigarrillos y un cogollo de marihuana y dos troqueles de LSD.

Por este caso fueron detenidos dos sospechosos, uno de ellos de 28 años y oriundo de Mar del Plata.

En tanto, en un control vehicular se incautaron nueve troqueles LsD, un dado de marihuana, tres boquillas con aceite de cannabis, cuatro cigarrillos de marihuana y seis pastillas de éxtasis. En total, fueron demoradas seis personas con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de estupefacientes, a cargo del fiscal Gartland.

Además, otras tres personas fueron demoradas con once troqueles LSD y seis cigarrillos de marihuana, y dos hombres terminaron presos por tener setenta gramos de marihuana, tres cigarrillos de marihuana y tres pastillas de éxtasis.

DyN

COMENTARIOS