Presidenciables 2015

Capitanich se subió ayer a la cumbre del PJ y desafió a Scioli a competir en primarias

El jefe de Gabinete le pidió a Espinoza asistir al encuentro. "La continuidad del proyecto se define en las Paso", advirtió

domingo 23 de febrero de 2014 - 7:56 am

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se subió ayer al acto del PJ bonaerense de Santa Teresita con el objetivo preciso de reflotar su baqueteado proyecto presidencial.

El jefe de Gabinete le exigió al intendente de La Matanza y titular del PJ, Fernando Espinoza, que lo invitara al evento, que tenía al gobernador Daniel Scioli Scioli como invitado estelar. [pullquote position=”right”]Capitanich se subió a la cumbre del PJ y desafió a Scioli a competir en primarias[/pullquote]

Lo hizo con la idea de no regalarle todo el escenario a Scioli y evitar que termine de consolidarse como el sucesor natural del kirchnerismo.

Por eso, apenas llegó Capitanich remarcó que el “desafío” es garantizar la “continuidad de este proyecto político” y afirmó que las postulaciones para el 2015 se resolverán a través de las elecciones primarias porque “uno no puede prohibir a nadie que sea candidato”. Una manera de marcarle la cancha a Scioli, que abrió el encuentro.

Capitanich no fue el único funcionario nacional que llegó a la Costa: Agustín Rossi, ministro de Defensa, fue obligado a viajar de urgencia por Cristina Kirchner. También asistieron Aníbal Fernández, que no tiene cargo de consejero, el ministro de Trabajo Carlos Tomada, el diputado camporista Eduardo “Wado” De Pedro y casi todos sus pares bonaerenses que nada tiene que ver con el PJ orgánico, como Teresa García, Mario Oporto o Maru Zamarreño.

Otro lugar estuvo reservado para los miembros de la CGT oficialista, Antonio Caló, y el taxista Omar Viviani.

[pullquote] “El candidato del FpV saldrá de las PASO y hoy los candidatos son Daniel (Scioli), `Pato` (Sergio Urribarri), (Juan Manuel) Urtubey o (Florencio) Randazzo” dijo Aníbal Fernández[/pullquote]Aníbal le tiró a Agencia Telam una definición sobre 2015:  “El candidato del FpV saldrá de las PASO y hoy los candidatos son Daniel (Scioli), `Pato` (Sergio Urribarri), (Juan Manuel) Urtubey o (Florencio) Randazzo”.

El senador descartó a los que se fueron del Partido Justicialista y los calificó de “mañeros que comieron de nuestro plato para hacer una forma de política que nada tiene que ver con el peronismo”.

“Vamos a lograr el triunfo en 2015, con los peronistas que siempre estuvieron al pie del cañón y que no se corrieron ni un ápice”, concluyó el senador.

COMENTARIOS