Moda

Después de la polémica: ¿qué diseñador se atrevió a vestir a Melania Trump?

La flamante primera dama canalizó a Jackie Kennedy en su elección de un modelito en celeste, diseñado por un diseñador favorito de los estadounidenses

viernes 20 de enero de 2017 - 7:35 pm

Ser esposa de Donald Trump no es tarea fácil, no solo por tener que soportarlo a diario en casa, sino porque sus detractores también van en contra de cualquiera que se relacione con él, y si alguien sabe de esto, esa es Melania Trump.

Pero a pesar de la polémica y de los diseñadores que se negaron a vestirla para la ceremonia de la asunción de su marido, Melania se decidió por un diseño de Ralph Laurent, un  clásico americano (y uno de los favoritos de Hillary Clinton), que este año celebra su 50º aniversario.

El modelo en cuestión, en color ‘babyblue’, es un vestido con capa que guarda ciertas reminiscencias del glamour de Jackie Kenedy. Y es que Melania ha hecho un guiño a la elegancia de siluetas geométricas y la estética ‘cocoon’ que lucía una elegante e irrepetible Jackie, quien también eligió esa tonalidad en 1961 para la posesión del entonces presidente John F. Kennedy.

La 45ª primera dama tuvo en cuenta los cánones de la moda que imperaban en la década de los años 60, eligiendo un ‘monolook’ con hasta guantes y tacones del mismo  tono pastel. El resto del estilismo sigue la misma línea minimalista: el cabello recogido con un clásico moño, sin rastro de accesorios y unos discretos pendientes de diamantes. Una estética con la que Melania se asegura las críticas de un vestuario que recuerda poderosamente al estilo irrepetible de la idolatrada exprimera dama.

Por su parte, Michelle Obama lució un diseño en burdeos que ha contrastado con el ‘tono Tiffany’ de Melania.

La polémica en el camino a la Casa Blanca

 

El rol de Primera Dama es uno muy importante, y después del magnífico desempeño de alguien como Michelle Obama, Melania tenía un duro reto por delante, siendo el primero de ellos conseguir a un diseñador de talla mundial que esté dispuesto a vestirla durante la toma de posesión de Trump.

Uno de los diseñadores más rudos con su negativa de vestir a Melania fue Tom Ford, quien incluso provocó la furia de Donald. “Su trabajo ni siquiera es del gusto de Melania”, dijo el Trump al respecto.

COMENTARIOS