Donald Trump Presidente

Trump asumió en medio de fuertes protestas con incidentes en las calles de Washington

Durante los incidentes, varios vehículos de policía fueron dañados por los manifestantes y dos agentes sufrieron lesiones menores tras "ataques coordinados por miembros del grupo que trataron de evitar ser detenidos"

viernes 20 de enero de 2017 - 6:59 pm

Un grupo de manifestantes “dañó vehículos, destruyó la propiedad de muchos negocios y encendieron pequeños fuegos” en las calles de Washington, a cuadras de donde Donald Trump asumía este viernes como presidente de Estados Unidos.

 

 

La policía no precisó el número exacto de detenidos hasta ahora, pero, según la cadena de televisión CNN, serían más de 90. Lo que sí se confirmó es que ellos usaron “gas pimienta y otros dipositivos de control” para dispersar a los manifestantes y proteger a personas y propiedades.

 

En una de las protestas en Washington, los manifestantes gritaban “Love trumps hate” (El amor triunfa sobre el odio) y exhibieron pancartas contra el nuevo presidente. Muchos de los manifestantes iban vestidos de negro, como si fueran a un funeral.

“Love trumps hate” es un eslogan anti-Trump que los seguidores de la demócrata Hillary Clinton utilizaron durante la campaña electoral, haciendo un juego de palabras con el apellido Trump y el verbo “trump” (triunfar).

COMENTARIOS