Donald Trump Presidente

Las diez frases clave de Trump en su discurso de asunción

Con corbata roja, Trump hizo su juramento ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, y pronunció su primer discurso como presidente

viernes 20 de enero de 2017 - 6:31 pm

En las escalinatas del Capitolio y con 70 años, Donald Trump asumió este viernes como el presidente número 45 de Estados Unidos. El magnate  juró su cargo sobre la Biblia que utilizó Abraham Lincoln y sobre una que su madre le regaló cuando joven, y volvió a repetir su promesa de campaña: hacer “grande otra vez” a su país, incluso con el índice de aprobación más bajo de un mandatario en las últimas décadas.

Decenas de miles de personas asistieron a la toma de posesión del sucesor de Barack Obama mientras otras miles protestaban contra su llegada a la Casa Blanca en las calles de la capital.

A continuación, sus diez mejores frases:

  1. “Estados Unidos va a empezar a ganar de nuevo, ganar como nunca lo ha hecho antes”
  2. “Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses”
  3. “Primero Estados Unidos. Hay que beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses”
  4. “La riqueza de la clase media se ha diluido. Pero ése es el pasado. Tenemos que proteger nuestras fronteras, para proteger nuestros empleos”
  5. “Juntos determinaremos el curso de Estados Unidos y del mundo por muchos, muchos años”
  6. “Vamos a erradicar el terrorismo islamista de la faz de la Tierra. Uniremos al mundo civilizado contra el terrorismo radical islamista, que desaparecerá totalmente de la faz de la Tierra”
  7. “Washington no compartió sus riquezas. Los empleos se marcharon y las empresas cerraron. El Gobierno se protegió a sí mismos. Sus victorias no han sido las victorias de Uds. Y mientas ellos celebraban, no había mucho que celebrar en todo el país.”
  8. “Nunca los voy a defraudar. Voy a luchar por ustedes con cada aliento, y nunca. Estados Unidos volverá a triunfar; triunfará como nunca antes”
  9. “Estamos en el nacimiento de un nuevo milenio dispuestos a abrir los misterios del espacio, dispuestos a liberar la Tierra de las enfermedades terrenales”
  10. “Estamos protegidos por nuestros militares y aún más importante que esto: estaremos protegidos por Dios.”

COMENTARIOS