Sociedad

Amenazaron a mujer que denunció a Urtubey por no cumplir una promesa

Luego de una campaña por redes sociales, una mujer salteña logró recaudar $83 mil para costear el tratamiento de su hija, con una enfermedad renal crónica. Ahora denuncian que punteros del gobernador la amenazan por haberlo criticado en TV

viernes 20 de enero de 2017 - 4:10 pm

Brittany Ferreira es una chica de 15 de años oriunda de Salta que ha sensibilizado a todo el país. La joven tiene una encefalopatía, una insuficiencia renal crónica, por la que se somete a diálisis cuatro veces por día, a la espera de un trasplante de riñones. El año pasado sufrió un ACV que la dejó postrada, pero pese a ello se recuperó y hoy logra movilizarse con una silla de ruedas.

De origen humilde, la familia de Brittany llegó a los medios para contar su difícil situación económica para afrontar los gastos de salud de la adolescente. Se atiende en el Hospital Garrahan, pero los costos de quedarse en la Capital eran inalcanzables para María Magdalena Morales, su mamá, una salteña con cuatro hijos que debía sola alojarse en Buenos Aires.

Pero fueron las redes sociales las que permitieron un milagro solidario para ayudar a Brittany. Mediante una campaña en Twitter, Slavina, una usuaria conocida como “La reina de los hurones”, impulsó una movida para ayudar a la joven.

brittany1

Cuando los usuarios de Twitter se enteraron de que Brittany debía realizarse un estudio de alta complejidad en el hospital neurológico Fleni, y una vivienda digna luego de que la suya fuera azotada por el temporal en Salta, “empecé a romper la paciencia a todos por Twitter para conseguir el dinero. Algunos aportaron grandes montos y muchos otros pequeños montos de dinero. Logramos juntar $83.000”, contó a El Tribuno.

Para contar esta inspiradora historia, Brittany y María, su mamá, fueron a los estudios de TN el martes. Aunque la campaña de solidaridad intentó ser empañada por violentos que buscaron amedrentar a la familia.

Brittany

“Tengo que decirles que amenazaron a María a través Brittany. Cuando Brittany Ferreira esperaba en su silla de ruedas que empezara la nota de TN, llamaron al celular de María, y cuando atendió le dijeron: ‘Cómo te animás a ir a la televisión, hija de puta’. Brittany no respondió, y la ‹persona› que llamaba le gritó a otra ‹la pelotuda no contesta, la hija de puta no contesta›. Lamentablemente Brittany no se animó hasta la noche a contarlo. Si no se hubiese contado en TN. El número, obviamente, era reservado. A la brevedad interpondremos denuncia penal por amenazas. Patéticos», contó Salvina vía redes sociales, quien previamente ya venía sufriendo “advertencias” por parte de simpatizantes del gobernador Juan Manuel Urtubey.

En las redes sociales, comenzaron a pedirle respuestas al gobernador salteño

COMENTARIOS