Donald Trump Presidente

Primer discurso de Trump como presidente: “Cerraremos fronteras”

El magnate republicano asumió como primer mandatario de Estados Unidos haciendo alusión al gran sueño americano

viernes 20 de enero de 2017 - 10:12 am

Este viernes, Donald Trump asumió como presidente de Estados Unidos y emitió un discurso donde anunció que cerrarán las fronteras y que Estados Unidos estará primero. “Hemos defendido otras fronteras, sin defender la nuestra”, afirmó el 45º presidente en la historia del imperio del norte.

Trump pronunció un discurso acorde a su idea de campaña: la crítica a la política tradicional de Estados Unidos. “Washington mejoró, pero el pueblo no compartió sus riquezas. Los políticos prosperaron, pero los empleos desaparecieron. Las victorias de los gobiernos no han sido de ustedes, Mientras ellos celebraban en la capital, las familias no tenían mucho por celebrar en todo el país. Todo eso cambia, aquí y ahora. Este es su momento”, le dijo a la gente.

“El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en quien estará a cargo otra vez”, enunció Trump.

“Hay madres e hijos atrapados en pobreza, fábricas cerradas como tumbas en toda nuestra nación, y el crimen se ha llevado mucha vidas. Esta matanza se detiene aquí en este momento, y ahora mismo”, enfatizó.

Criticó la partida de las fábricas a otros países, denunció cómo la riqueza de la clase media norteamericana se repartió por todo el mundo. “Ese es el pasado, dijo , ahora miramos al futuro”.

“Los Estados Unidos estarán primero, en primer lugar. Cada decisión será para beneficiar a los estadounidenses, para proteger nuestras fronteras. Lucharé por ustedes y nunca los defraudaré”, repitió. Vamos a recuperar nuestros sueños, prometió.

“Sacaremos a la gente del bienestar social para que vuelvan a trabajar”, afirmó el magnate.

“Vamos a seguir dos reglas, contratar norteamericano y usar norteamericano”, manifestó.

“No hay que tener miedo, estaremos protegidos por Dios. Finalmente, tenemos que pensar en grande y sonar en grande. Nuestra nación vive siempre y cuando no aceptemos políticos que hablan y no hacen nada. El momento de los charlatanes terminó. Es el momento de acción”

“Un nuevo orgullo nacional nos unirá, todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo. Todos disfrutaremos las mismas libertades y saludamos a la misma bandera”, dijo barriendo las diferencias raciales.

“Juntos haremos a EE.UU. rica otra, haremos a EE.UU. grande otra vez. Gracias. Que Dios los bendiga”, concluyó.

COMENTARIOS