Muerte del fiscal Nisman

Quién es el hombre que acompaña y contiene a las hijas de Alberto Nisman

El rabino Marcelo Polakoff vive en Córdoba y llegó a Buenos Aires para estar junto a la familia del fiscal y participar del homenaje que le realizaron en Plaza de Mayo

viernes 20 de enero de 2017 - 6:55 am

En medio del dolor de Iara y Kala Nisman por la muerte de su padre aparece la figura de un hombre que participa de homenaje al fiscal. Está en la primera fila, pero no es familiar del ex titular de la UFI AMIA.

Te puede interesar:

Se trata del rabino Marcelo Polakoff, quien acompaña a las hijas, a la ex mujer y a la madre de Alberto Nisman desde pocas horas después de su fallecimiento.

Según detalla el diario Clarín, el rabino vive en Córdoba y llegó a Buenos Aires para estar junto a la familia de Nisman y participar del homenaje que le realizaron en Plaza de Mayo. Ayer se lo ahí, acompañando desde un segundo plano.

“Vivo este momento con tristeza por todas las causas que siguen sin resolución, por muertes violentas en nuestro país. La impunidad es una invitación a nuevos crímenes”, señala Polakoff desde un bar porteño.

Se refiere en particular a los atentados contra la AMIA, la Embajada de Israel y al fallecimiento de Nisman, pero también a todos aquellos delitos que aún no tienen un culpable.

Actualmente está a cargo del Centro Unión Israelita de Córdoba y de joven se formó en el Seminario Rabínico Latinoamericano que hoy lleva el nombre de Marshall Meyer.

“Tratamos de ayudar en el proceso de duelo, pero es muy dificultoso cuando no hay una certidumbre acerca de la misma muerte”, explica Polakoff sobre lo que vive la familia de Nisman.

El rabino también participó de la reunión de las hijas del fiscal con Mauricio Macri en el primer aniversario de la muerte de Nisman.

“Fue una especie de abrazo institucional que tanto Iara como Kala recibieron con mucha gratitud. Más que nada porque, lamentablemente, habían recibido el mensaje contrario anteriormente”, apunta.

COMENTARIOS