Donald Trump Presidente

Funcionarios de Trump dan señales de acercamiento con la Argentina

No es la primera vez que desde el entorno del presidente número 45 de los Estados Unidos llegan expresiones de sintonía con nuestro país

viernes 20 de enero de 2017 - 5:29 am

Apenas antes de que Donald Trump asuma como presidente número 45 de los Estados Unidos, miembros clave de su equipo de gobierno dieron fuertes señales de sintonía con la Argentina y de su posición en la región.

“Tienen ustedes un país maravilloso. Me ha encantado”, fue, por caso, el comentario del futuro secretario de Estado, Rex Tillerson, durante una reunión con funcionarios y miembros del cuerpo diplomático.

En la distensión del encuentro, el próximo canciller comentó que había pasado “unos días fantásticos” de vacaciones con su mujer en la zona de Córdoba y que valoraba muy bien “todo lo que el país tiene para ofrecer”.

Otros hombres clave en el futuro elenco del gobierno norteamericano también tuvieron palabras elogiosas. Entre ellos, el recientemente designado secretario de Agricultura, Sonny Purdue, y el secretario de Interior, el general retirado John Kelly. Todos ellos han tenido ya trato directo con nuestro país y tuvieron expresiones de elogio y de reconocimiento.

Fueron comentarios informales, pero tienen su eco político. Se produjeron en la noche del martes, durante un encuentro que Trump, junto con su número dos, Mike Pence, y todo su designado elenco de gobierno, ofreció a miembros del cuerpo diplomático en esta ciudad.

Según detalla el diario La Nación, no es la primera vez que desde el entorno de Trump llegan expresiones de sintonía con nuestro país.

La primera la difundió la Casa Rosada, a pocos días de su triunfo en noviembre pasado, cuando el presidente Mauricio Macri recibió una invitación indirecta para viajar a esta ciudad de parte del yerno de Trump y designado asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

De 36 años y marido de Ivanka Trump, el joven empresario es pieza clave en el círculo intimo del presidente. A eso se sumó, días atrás, el reconocimiento a la mejoría en la relación bilateral desde que asumió Macri y el reconocimiento del papel de la Argentina en la región, que Trump comentó ante analistas de política latinoamericana.

COMENTARIOS