Política Internacional

El político argentino menos pensado, invitado a la ceremonia de asunción de Trump

Al menos dos políticos argentinos recibieron la invitación de parte del ex alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani

jueves 19 de enero de 2017 - 8:31 pm

Mientras el mundo entero contiene la respiración hasta el viernes a la espera de la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, y en Washington ya comenzaron las celebraciones en el Lincoln Center, una invitación sorprende a Argentina.

¿Qué político fue invitado a acompañar al magnate en su toma del poder? El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue invitado tanto a la toma de posesión como a una gala exclusiva que se realizará el viernes por la noche.

En la previa, el diputado nacional y otros referentes de su equipo, entre ellos Martín Redrado y Graciela Camaño, se reunieron con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani y otros integrantes de su fundación. Según trascendió, los dirigentes se comprometieron a avanzar en diversas políticas de cooperación en seguridad para la provincia de Chubut y los partidos de Tigre, Pilar y San Fernando.

Según comentó en Twitter, el economista Redrado también recibió la invitación de Giuliani para la ceremonia.

Donald Trump tomará juramento en las afueras del Capitolio, convirtiendose así en el presidente de los Estados Unidos número 45. Pero la ceremonia es sólo la pieza central de las festividades que se desarrollarán durante tres días.

COMENTARIOS