Policiales

¿Envenenaron al comisario hallado muerto en su celda?

Federico Máximo Jurado era uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana

jueves 19 de enero de 2017 - 3:39 pm

El abogado del comisario de la Policía Bonaerense encontrado sin vida dentro de su celda de la Unidad 9 (U9) descartó hoy que sea “una muerte natural” y arriesgó que pudo haber sido asfixiado o envenenado.

“El cuerpo está cianótico, tiene toda la cara morada como si no hubiese tenido aporte de oxígeno”, aseguró a la agencia DyN el letrado Daniel Mazzochini, y agregó que ese cuadro “es de un síntoma de asfixia”, producido por presión o envenenamiento, por lo que descartó que se trate de “una muerte natural”.

El ex comisario de la seccional 16a. Federico Máximo Jurado, uno de los nueve uniformados con prisión preventiva por supuesto pedido de coimas para la Departamental La Plata, fue encontrado muerto esta mañana en su celda de la U9, de la localidad de Olmos, que compartía con otro recluso.

Más temprano, el fiscal Marcelo Martini, titular de la UFI 3 platense que instruyó la causa, había precisado que lo “único” que sabe “hasta ahora es por un informe de la médica del Servicio Penitenciario Bonaerense que dice que aparentemente fue una muerte natural”. “Esta persona era diabética y por las circunstancias de estar preso eso agravaba su salud”, completó el funcionario judicial.

Quién era el comisario

Federico Marcelo Jurado era titular de la comisaría 16a de Villa Ponsati, se negó a declarar en la audiencia de indagatoria ante Martini y la jueza de garantías Marcela Garmendia, y permanecía detenido desde diciembre pasado.

También cumplen prisión preventiva el ex jefe de la Departamental La Plata Darío Camerini; su ex secretario Walter Skramowskyj; el ex jefe de Operaciones Ariel Huck, el ex segundo jefe de la departamental Rodolfo Carballo; Raúl Frare, Sebastián Cuenca, Sebastián Velázquez y Julio Sáenz, todos ex titulares de las comisarías 12da., 3ra. de Los Hornos, 2da. y 6ta., respectivamente.

COMENTARIOS