Redes Sociales

Aníbal destrozó a Intratables en Twitter y uno de sus panelistas le contestó

El ex jefe de Gabinete K trató de "giles" a los participantes del ciclo y los acusó de "opinar sin saber"

jueves 19 de enero de 2017 - 4:00 pm

Hace unos días salió publicada una entrevista de la revista Noticias al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien se refirió al ex secretario de Obras Públicas, José López, encontrado con las manos en la masa junto a más de 8 millones de dólares en efectivo.

Fernández no esquivó la pregunta y afirmó: “Lo de José López es un balde de mierda que nos salpica a todos. Pero te voy a hacer una aclaración. Esa plata no es robada, es de la coima”, dijo el ex dirigente K. La última frase causó polémica.

Al respecto, Fernández le aclaró a Noticias: “Cuando coimeás hay uno que cobra, que en este caso está preso, y otro que la pone y que todavía no lo conocemos”. Digamos que el ex intendente de Quilmes no negó la falta de López, pero apuntó a conocer el entramado completo de la coima.

Te puede interesar

No obstante, la frase generó repercusiones en la opinión pública. Tal es así que en el programa del miércoles, Intratables trató el tema. Con un tono de sentido común que caracteriza al show político televizado, hubo fuertes reproches contra Fernández, quien -se ve- se enteró rápido del debate y arremetió en Twitter.

“INTRATABLES. Vocación por opinar sin saber. Anoche lo expliqué para burros. Presten atención ¿Vocero adecuado? ¿Preso? GILES”, escribió el ex funcionario K en Twitter, junto a un extenso texto donde explica su frase en torno a las coimas.

“¿Quién ha puesto en tela de juicio que recibir un cohecho (coima) es una inmoralidad y un delito contra la administración pública? Empero lo que esas voces quieren callar es que en el régimen nacional de contrataciones públicas por regla general, el proceso de selección de contratista es la licitación pública. En ese procedimiento administrativo resulta elegido generalmente, el oferente que presenta la oferta más conveniente que suele ser la que ofreció el menor precio”, explica.

Y sigue: “En consecuencia: no hay que tener una inteligencia superior para advertir que el delito que nos ocupa es la más contundente gráfica de un trío: el coimero, el que paga la coima y la empresa no seleccionada que ofreció un precio superior al que pagó la dádiva”.

Para finalizar el texto, subrayó: “En ese contexto, llama poderosamente la atención que ninguno de los procedimientos contractuales en los que prima facie se habría pagado dádivas, haya sido impugnado en el contencioso administrativo judicial”.

Fernández escribió dos tuits: uno citando a la cuenta de Twitter del programa y otro, arrobando a Carlos Campolongo, panelista del ciclo. El periodista recogió el guante y contestó horas después: “Vos seguí discutiendo términos jurídicos que nosotros seguimos llamando a las cosas por su nombre: corrupción”.

COMENTARIOS