Policiales

Pensoso: dos motochorros lo mataron cuando volvía de trabajar y no le robaron nada

Ariel Chapa se convirtió así en la sexta víctima en episodios de inseguridad en el Conurbano en seis días y en la tercera en menos de una semana sólo en el partido de San Martín

jueves 19 de enero de 2017 - 7:18 am

Otro caso de inseguridad en la Provincia de Buenos Aires. Volvía de trabajar y quisieron robarle, pero lo mataron y escaparon sin llevarse nada.

Según detalla el diario Clarín, Ariel Chapa se convirtió así en la sexta víctima en episodios de inseguridad en el Conurbano en seis días y en la tercera en menos de una semana sólo en el partido de San Martín.

El joven, de 19 años, fue sorprendido por dos motochorros en Rodríguez Peña y Güemes, en Loma Hermosa, a las 22.45 del martes cuando regresaba caminando a su casa, según confirmaron fuentes judiciales.

Ariel Chapa
Ariel Chapa

Al parecer, se puso a discutir con los asaltantes, que estaban armados, e intentó huir, según voceros policiales. Fue entonces que uno de los ladrones le disparó y lo hirió en el pecho.

Varios vecinos, que oyeron el tiro y vieron a la víctima en el piso, llamaron al 911. El joven fue trasladado en un auto particular al Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Carlos Bocalandro”, donde murió poco después.

Policías de la comisaría 5° de San Martín llegaron al lugar y los testigos les describieron el forcejeo entre los motochorros y Ariel, según la agencia Télam.

Más allá de los testimonios, anoche revisaban las cámaras de seguridad de la zona para ver si captaron la huida de los motochorros. No obstante, al cierre de esta edición no habían logrado identificar a ninguno.

Aún no se pudo establecer tampoco cuál fue el arma usada por los ladrones. Los peritos de la Policía Científica no hallaron casquillos de bala en el lugar. Y el fiscal Carlos Insaurralde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín aguardaba los resultados de la autopsia.

Para los investigadores no hay dudas de que se trató de un intento de asalto, aunque en el lugar fue encontrada la mochila de Ariel.

En medio de esta secuencia de robos, vecinos de San Martín expresaron a través de las redes sociales su malestar por la existencia de un grupo de Facebook -ya dado de baja- en el que presuntos delincuentes exhibían fotos con armas y motos robadas y escribían comentarios relacionados a hechos delictivos que supuestamente protagonizaron.

COMENTARIOS