Ciudad de Buenos Aires

Ciudad emitió $5.086 millones de deuda en pesos a un plazo inédito

El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado

jueves 19 de enero de 2017 - 6:03 am

Novedades en la economía de la Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Hacienda cerró ayer la emisión de dos bonos en pesos por un total de $5.085.871.000 y desafió por el tamaño de la emisión al mercado.

Según indica el portal La Política Online, la emisión, que se cursó mediante el Euroclear para facilitar la participación de inversores internacionales, obtuvo una demanda extranjera cercana al 10% de la licitación. En total se recibieron más de 220 órdenes por $5.625.871.000.

Te puede interesar:

Según un comunicado de la cartera de Martín Mura, se colocaron $1.378.066.000 del Bono Clase 19, un título a 18 meses con amortización total al vencimiento, con un cupón de Badlar más un spread de 3,25% anual.

En tanto, del Bono Clase 20 –que tiene un plazo de 5 años con amortización total al vencimiento y pagará un cupón de Badlar más un spread de 5%- el monto emitido ascendió a $3.707.805.000.

De esta manera, descontado el efecto de la inflación (esperda), las tasas que pagará la Ciudad se ubican en 3% y el 4,4% reales, más bajas que las tasas de corte de las emisiones de deuda de las provincias en dólares.

“Estamos muy satisfechos. Son tasas muy bajas y confiamos que la inflación baje y las tasa Badlar converja en esta baja por lo que estaremos pagando un 5% real. Los inversores nos pedían un piso, pero a la Ciudad le conviene estar en tasa variable para aprovechar la baja”, dijo una fuente del Ministerio de Hacienda.

Además, con una emisión a cinco años, la Ciudad alcanzó su desafío de inaugurar este tramo de la curva de pesos. En el mercado no hay emisiones en moneda local de este plazo.

“Solo la de diez años del Gobierno nacional, pero entre los 48 meses a los diez años no había otra y con esto vamos creando mercado. También creamos mercado al invitar a inversores a participar desde el exterior”, dijo la fuente consultada.

COMENTARIOS