Muerte del fiscal Nisman

Acto por Nisman: críticas al kirchnerismo y optimismo por reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

jueves 19 de enero de 2017 - 5:33 am

La multitud empezó a abrirse, de manera rápida y respetuosa, a medida que Sandra Arroyo Salgado avanzaba hacia el escenario, abrazada a sus hijas Iara y Kala, y a su ex suegra, Sara Garfunkel.

“¡Justicia, justicia!”, clamó la multitud mientras aplaudía a la familia del fiscal Alberto Nisman, a quien homenajearon ayer en la Plaza de Mayo sus familiares, miembros de la Justicia y la comunidad judía, al cumplirse dos años de su misteriosa muerte.

Según detalla el diario La Nación, el homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora, tuvo nutrida presencia del Gobierno y combinó el tono emotivo con durísimas críticas a la ex presidenta Cristina Kirchner, al ex canciller Héctor Timerman y a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Los tres oradores (el familiar de la AMIA Luis Czyzewski, el escritor Federico Andahazi y el fiscal Germán Moldes) los acusaron de querer “ensuciar” a Nisman, que falleció un día antes de presentar en el Congreso su denuncia contra la ex presidenta y otros ex funcionarios por presunto encubrimiento de la responsabilidad de Irán en el atentado contra la AMIA.

Te puede interesar:

En el final llegaron el Himno, cantado por la multitud, y las últimas palabras de la locutora. “Será justicia”, fue el mensaje de cierre de la presentadora del homenaje, que tuvo, según sus organizadores, las dosis justas de crítica al gobierno kirchnerista, esperanza en la reapertura de las investigaciones y el recuerdo emocionado del fiscal que fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero, hace ya dos años.

COMENTARIOS