Causa Nisman

Estos son los kirchneristas señalados como miembros del “grupo de tareas” contra Nisman

La jueza Arroyo Salgado recordó las acusaciones que lanzó el gobierno K para "obstaculizar" la denuncia del ex fiscal y la investigación sobre su muerte

miércoles 18 de enero de 2017 - 5:32 pm

Sandra Arroyo Salgado detalló en diálogo con Radio Mitre los nombres de los kirchneristas que tuvieron un comportamiento repudiable respecto a la muerte del fiscal Nisman, más allá de que hayan estado implicados o no con el caso.

“Yo desconozco si ha tenido una participación concreta en el hecho de la muerte, pero lo que ningún argentino puede dejar de desconocer el rol que han tenido en los días que transcurrieron desde la denuncia de Alberto hasta su muerte e incluso con posterioridad”, dijo la jueza.

Y consideró que los ex funcionarios actuaron como “un grupo de tareas” para “obstaculizar el avance de la investigación de las dos causas, tanto la denuncia como la de su muerte”.

Estos son los nombres

Cristina Kirchner: Según Arroyo Salgado, la entonces mandataria quiso instalar “distintas hipótesis” y generar “dudas hasta sobre su sexualidad”.

En una cadena nacional, CFK habló de “una íntima relación” entre Nisman y el técnico informático Diego Lagomarsino. Además la ex presidenta dijo estar “convencida” de que la muerte del fiscal “no fue un suicidio”.

Aníbal Fernández: La jueza también criticó el papel del fallido candidato a gobernador. El quilmeño acusó a Nisman utilizar los fondos que el Estado destinaba a la investigación del atentado a la AMIA para “salir con minas y pagar ñoquis”.

Además lo llamó “sinvergüenza”. Salgado también apuntó contra Ricardo Echegaray, otrora titular de la AFIP por haber promovido “una fiscalización de la sucesión”.

Diego Bossio: Los “tweets” del ex jefe de ANSES también fueron criticados por Arroyo Salgado. “La insólita acusación del fiscal Nisman implica una judicialización absurda de la política que busca instalar mentiras ensuciando la democracia”, había escrito el hoy kirchnerista arrepentido en la red social.

Diana Conti y Carlos Kunkel: la ex mujer de Nisman recordó que los diputados del Frente Para la Victoria adelantaron que recibirían al fiscal “con los tapones de punta” para rechazar sus acusaciones en el Congreso.

“Lo que hemos decidido desde el Frente para la Victoria es concurrir la mayor cantidad de integrantes posibles del bloque, no para escuchar sino para hacerle preguntas a Nisman”. La legisladora había afirmado que la denuncia de Nisman “no tiene pies ni cabeza”.

Kunkel aseguró que desde la familia del fallecido fiscal hubo “un desesperado intento por cobrar los seguros y cuando alguien se sucedida no se paga el seguro”.

Daniel Rafecas: Para Arroyo Salgado el juez federal trató de “sepultar la denuncia” de Nisman. En su fallo, el magistrado fue lapidario con las acusaciones del fiscal. “Ha quedado claro, que ninguna de las dos hipótesis de delito sostenida por el Fiscal Pollicita en su requerimiento, se sostienen mínimamente”, consideró Rafecas respecto a la presentación del fiscal que retomó la denuncia de Nisman.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler: según la ex mujer de Nisman los jueces de Cámara intentaron convalidar la “situación” que generó Rafecas.

En su fallo los integrantes de la Sala I determinaron que “inexistencia de `elementos novedosos´ idóneos para alterar el temperamento desestimatorio oportunamente adoptado” para la reapertura de la causa.

COMENTARIOS