Economía

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

miércoles 18 de enero de 2017 - 2:30 pm

El presidente del Banco de la Nación, Carlos Melconian, será reemplazado en el cargo por el economista de extracción radical Javier González Fraga, en un nuevo cambio de importancia en el equipo económico a poco más de un año de gestión del gobierno y con los ministros de Hacienda y de Finanzas de gira en el exterior.

Desde el Gobierno no hubo una explicación oficial sobre su salida, pero fuentes oficiales confirmaron a Nexofin que se debió a las rispideces que mantenía el economista con integrantes del Ejecutivo Nacional.

“La salida de Melconian es un espejo de lo que ocurrió con Prat Gay: a los dos los sacaron por cortocircuitos internos”, explicaron fuentes del Banco Nación a Nexofin.

El hasta hoy titular del Banco Nación no tenía buena sintonía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ni con uno de sus segundos, Mario Quintana.

También el relevado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mantenía relaciones tensas con el jefe de Gabinete y con sus asesores Quintana y Gustavo Lopetegui, integrantes del nucleo principal de asesores presidenciales.

COMENTARIOS