Economía

Banco Nación: sale Melconian y lo reemplaza González Fraga

El Gobierno realiza un nuevo reacomodamiento en su equipo económico; las razones detrás de la salida del economista

miércoles 18 de enero de 2017 - 12:59 pm

Carlos Melconián fue desvinculado de su puesto como titular del Banco Nación y lo reemplazará el economista Javier González Fraga.

Aunque aún se desconocen los motivos por los cuales el presidente Mauricio Macri decidió apartar a Melconian, fuentes cercanas al Banco Nación informaron a este portal que el economista se enteró sorpresivamente en Punta del Este, donde se encuentra de vacaciones.

La ida de Melconian se suma a la de Alfonso Prat Gay, reemplazado por Nicolás Dujovne. Se trata de un reacomodamiento de piezas en un bastión clave para el Gobierno de cara a un año electoral, como es el de la economía.

Javier González Fraga

El comunicado oficial dice que González Fraga “fue presidente del Banco Central en 1989 y 1990, donde contribuyó a salir del pico de hiperinflación, escribió varios libros y fundó y dirigió una empresa de productos lácteos”. No se indica, en cambio, los motivos de la salida de Melconian, pero en el parte gubernamental se destaca que el gobierno le agradece por “su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo”.

El hasta hoy titular del Banco Nación no tenía buena sintonía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ni con uno de sus segundos, Mario Quintana. También el relevado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, mantenía relaciones tensas con el jefe de Gabinete y con sus asesores Quintana y Gustavo Lopetegui, integrantes del núcleo principal de asesores presidenciales.

COMENTARIOS