Negocios

Qué porcentaje de los argentinos usa home banking y banca móvil

Los bancos incentivan cada vez más el uso de estas plataformas entre sus clientes, con el objetivo de agilizar trámites y reducir costos de atención en sucursales

miércoles 18 de enero de 2017 - 11:36 am

Aproximadamente el 75% de los argentinos utiliza el Home Banking para realizar operaciones bancarias, mientras que sólo el 40% utiliza el servicio de Banca Móvil.

Así surge de una encuesta realizada por Fit & Proper y Zona Bancos.com sobre un universo de más de 1.000 usuarios bancarios de todo el país.

Tanto en el caso de Home Banking como de Banca Móvil, el Banco Santander Río surge como el más utilizado por los encuestados, seguido por el Banco Galicia y Banco Nación.

bancos-informe

En comparación con una encuesta anterior, llevada a cabo en el año 2012, el servicio de Home Banking y de Banca Móvil del banco Santander Río se mantiene como el más utilizado por los encuestados, aunque en una menor proporción; evidenciándose una mayor dispersión en los bancos a través de los cuales se accede a estos canales.

bancos-informe1

Este tema y otros aspectos son abordados con mayor profundidad en el reporte “Encuesta sobre el uso de Home Banking y Banca Móvil en Argentina” elaborado por Fit & Proper y ZonaBancos.com.

COMENTARIOS