Mundo

La polémica frase de Putin sobre el supuesto escándalo de Trump con prostitutas

El mandatario ruso negó que los servicios secretos de su país hayan espiado al magnate y dijo no creer que el futuro presidente de los Estados Unidos haya contratado servicios sexuales

miércoles 18 de enero de 2017 - 7:45 am

El presidente ruso, Vladimir Putin , rechazó las informaciones de medios estadounidenses según las cuales los servicios secretos rusos espiaron en Moscú al próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para chantajearlo.

Durante su visita a Moscú, en noviembre de 2013, Donald Trump “era simplemente un empresario, una de las personas más ricas de Estados Unidos (…) ¿alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadounidense? Por supuesto que no, es un delirio total”, ironizó Putin en conferencia de prensa, añadiendo que “nunca se había reunido” con el nuevo presidente estadounidense.

En medio del rechazo a la información publicada por varios medios norteamericanos, Putin asestó una polémica declaración: “¿Trump habría llegado y habría ido corriendo a buscar prostitutas moscovitas? Saben, me es difícil imaginar que se fue para el hotel para reunirse con estas chicas de consciencia social reducida, aunque, por supuesto, sean las mejores del mundo”, dijo el mandatario haciendo esfuerzos para no reírse.

Tomó luego un aire más serio para afirmar que la prostitución era “un fenómeno social serio, horrible”.

El escándalo: según un informe, publicado por varios medios norteamericanos, pero que no fue verificado, los servicios secretos rusos (FSB, exKGB) espiaron a Trump.

La prensa citó, entre otros temas, un video de carácter sexual donde supuestamente habían prostitutas implicadas, registrado clandestinamente por los servicios rusos durante una visita del magnate a Moscú en 2013.

Trump, vía Twitter, reaccionó ante las publicaciones y expresó: “¡Noticias falsas. Una auténtica cacería de brujas política!”, escribió en su perfil en Twitter, luego de que medios como la CNN, The Washington Post y The New York Times publicaran la noticia.

Fuentes: Agencias AFP y DPA

COMENTARIOS