Negocios

¿Swiss Medical está en grave crisis financiera?

La compañía presidida por Claudio Belocopitt pide la intervención de su competidora. Desde OSDE afirmaron que esto se trata de una "maniobra sucia"

miércoles 18 de enero de 2017 - 6:04 am

Detalles importantes en materia de negocios. Una guerra de proporciones se desató entre dos de los principales jugadores del sector de la medicina prepaga.

Nada menos que entre Swiss Medical y OSDE, compañías que, en conjunto, son responsables de dar cobertura a más de 3 millones de personas.

La primera “bomba” la lanzó Swiss Medical, empresa comandada por Claudio Belocopitt. Lo hizo al presentar un reclamo administrativo ante la Superintendencia de Salud por un supuesto caso de evasión por parte de OSDE por una cifra multimillonaria.

Te puede interesar:

Según indica el portal iProfesional, desde OSDE afirmaron que esto se trata de una “maniobra sucia” por parte de Swiss Medical.

El director de Relaciones Institucionales de OSDE, Víctor Cipolla aseguró que esta denuncia realizada a través de los medios “es una `vendetta` de Belocopitt”.

“Le va muy mal financieramente y está desesperado. Además, juega sucio porque nosotros estamos a punto de dar un paso muy importante”, expresó.

“Concretamente, estamos encarando una inversión de u$s100 millones para abrir las puertas de un sanatorio en Mendoza, que va a ser el más moderno y mejor equipado de toda la Argentina”, afirmó Cipolla.

“Belocopitt pretende tener el monopolio de los sanatorios en el interior”, recalcó. Según el directivo, la pelea de fondo está vinculada con que “Swiss Medical está perdiendo clientes a pasos acelerados por su mal servicio. Nos llaman a diario empresas de todos lados porque quieren salir de esa prepaga”.

“Belocopitt tiene 1 millón de afiliados y quiere empujar al Gobierno a que declare la intervención de OSDE para anularnos”, expresó el director de OSDE.

“Como le va mal y su último año fue un desastre, con pérdidas monumentales -algo que en el sector ya se sabe- para salvarse quiere que nuestros 2,1 millones de socios se queden sin cobertura y ahí es donde irrumpiría él con sus posibles contactos políticos”, sentenció Cipolla.

COMENTARIOS