Sociedad

En EEUU, definieron al fernet como “la bebida más intomable del mundo” y las redes estallaron

Un periodista norteamericano definió a la tradicional bebida italiana como "cera para zapatos"; las desopilantes respuestas de usuarios argentinos

martes 17 de enero de 2017 - 8:39 pm

Charles Passy, periodista del sitio marketwatch.com, definió, en una columna que lleva su firma, al fernet como “la bebida más intomable del mundo”. Además, opinó que “tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada”, y dijo que es “amarga como una cachetada en la cara”.

Tras la divulgación de dicha opinión a través de Twitter, el comentario se hizo viral y despertó decenas de reacciones en, sobre todo, usuarios argentinos, indignados ante semejante insulto.

 

 

Mirá los tweets más insólitos: 

Más allá de las palabras de Passy, el fernet es la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta, después del Jägermeister.

En la Argentina, en tanto, el consumo de esta bebida se cuadriplicó en los últimos diez años. Inicialmente muy popular en Córdoba, en los inicios de los 2000 su fama se expandió al resto del país y hoy en día, es uno de los aperitivos predilectos de los argentinos, siempre matizado con bebida cola.

COMENTARIOS